Aumentan a 16 los casos de influenza humana en Colombia

|

Pueblo en Línea
27/05/2009

Las personas infectadas del virus de la influenza humana aumentaron el día 26 a 16 en Colombia después de que las autoridades detectaran tres enfermos más en el noroeste del país.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, sostuvo que los tres casos nuevos corresponden a personas que llegaron enfermas de Estados Unidos.

"Todos los casos están bajo control de las autoridades sanitarias y no representan un peligro inminente para la comunidad ni para la ciudadanía", expresó el funcionario.

"Son personas que han sido aisladas (en hospitales) y hemos hecho seguimiento a sus familiares", agregó.

El virus A (H1N1) de la gripe humana es altamente contagioso y mortal si los enfermos no son atendidos de manera oportuna.

El gobernador Ramos dijo que en Antioquia otras ocho personas están en observación ante la posibilidad de que estén afectadas por el virus.

Una menor figura entre las personas contagiadas del virus A(H1N1) en Antioquia, agregó.

De las 16 personas afectadas por el virus en Colombia, 10 se contagiaron en el exterior.

Las autoridades de Salud de Colombia dijeron que a la fecha existen en el país 238 pacientes en observación para confirmar si están infectados con el virus de la gripe humana. Otros 567 pacientes fueron descartados tras los análisis clínicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 13.000 personas han sido afectadas por el virus de la influenza humana en 50 países. México registra 80 muertos por la pandemia, Estados Unidos 10, Canadá uno y Costa Rica uno. (Xinhua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB