Casos de Gripe Influenza A país por país 20/05/2009

|

En el parte diario sobre gripe A que difunde el Ministerio de Salud, se señaló la situación de la enfermedad en el mundo. "41 países han confirmado oficialmente 10.590 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 84 fallecidos".

Las cifras máximas continuaban en América, con Estados Unidos, con 5710 casos y ocho muertos; México, 3734 y 74; Canadá, 496 y uno, respectivamente, y Panamá, con 65 situaciones en estudio.

Para Chile, el parte indica 16 casos, aunque los funcionarios que difundieron la información durante una rueda de prensa en el Ministerio, aclararon que una última información precisaba que eran 24 los casos.

Después seguían Colombia, con nueve; Brasil y El Salvador, con ocho cada uno; Cuba, Guatemala y Perú, con tres casos por país. Completaban la lista Argentina y Ecuador, con un caso cada uno.

En Europa, los más afectados son España y Gran Bretaña, con 107 casos cada uno, seguidos por Francia, con 16; Alemania, con 14; Italia, con nueve, y Bélgica, con cinco.
Finalmente, figuraban Holanda y Suecia, con tres cada uno; Finlandia, Noruega, Polonia y Turquía, con dos por país, y con uno estaban Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Portugal y Suiza.

En Asia, el país más afectado era Japón, con 210 casos, seguido de China, con ocho; Israel, con siete; Corea, con tres; Malasia y Tailandia, con dos cada uno, e India, con uno, en tanto Australia registraba un caso de contagio.

Los números fueron tomados de datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, salvo en los casos de Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Argentina, que provinieron de sus autoridades de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB