Tercer caso de nueva influenza en Venezuela

|

El Universal

Esta tarde fue confirmado el tercer caso de un venezolano contagiado con el virus AH1N1. Se trata de una mujer cercana a los dos primeros casos, que eran miembros de Rotary Club que viajaron a un evento en Panamá y a su regreso se les confirmó el contagio.

Los médicos que atienden el caso informaron que ya la paciente se encuentra fuera de peligro y recibiendo el tratamiento.

En días pasados el ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó que dos jóvenes, Ramón Hurtado de 22 años y su novia, que viajaron a Panamá, se contagiaron de influenza A. Se encuentran aislados. Se conoció también que ocho jóvenes que asistieron a la actividad están bajo vigilancia.

Las autoridades sanitarias realizan seguimiento al entorno cercano al joven, compuesto por seis personas, y a los 80 pasajeros que abordaron, junto con el portador, el vuelo de Copa Airlines 221 que llegó a Maiquetía a las 11:40 de la noche de ese día, según informó el ministro.

Por otra parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y pidió que aquellas personas que presenten síntomas de gripe, acudir a los centros de salud más cercanos para informar a las autoridades sanitarias de su condición.


Vea También
Medidas Preventivas
Síntomas de la Influenza A
Tratamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB