OMS confirmó que 10.243 personas están contaminadas con influenza A H1N1 y que otras 80 han muerto en el mundo

|

El Observador
20 de mayo de 2009.

El número de casos confirmados de nueva influenza A H1N1 aumentó a 10.243 y la cifra de muertos llegó a 80 personas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación le ofrecemos datos actualizados por países:

SANTIAGO - Chile se convirtió en el país de Sudamérica con más casos confirmados de la nueva de gripe H1N1, al sumar 16 personas contagiadas entre niños y adultos, dijo una fuente del Gobierno.

SIDNEY - Australia confirmó cuatro nuevos casos de H1N1, con tres hermanos y otro niño diagnosticados con la llamada "gripe porcina" luego de volver de Estados Unidos, dijeron funcionarios de salud.

LA HABANA - Cuba reportó un nuevo caso de la influenza H1N1, un bebé canadiense, que lleva a cuatro la cifra de infectados en la isla, dijo una nota oficial difundida en la prensa por el Ministerio de Salud Pública.

TOKIO - Japón confirmó que 207 personas en el oeste del país, en su mayoría adolescentes, han sido infectados con la nueva cepa de gripe H1N1, y miles de escuelas fueron cerradas temporalmente para intentar detener la expansión de la enfermedad.

TAIPEI - Funcionarios de salud de Taiwán reportaron su primer caso de influenza H1N1 en un hombre extranjero que ingresó a la isla proveniente de Estados Unidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB