Chávez: medios manejan irresponsablemente epidemia de gripe porcina

|

Agencia Bolivariana de Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseveró que los medios de comunicación privados están manejando de manera irresponsable la actual epidemia de la gripe porcina.

La aseveración la hizo este miércoles durante el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, donde comentó que se deben utilizar al máximo las cadenas nacionales para contrarrestar la manipulación mediática e informarle a la población sobre la realidad.

“Se ha desatado una pandemia y ya comienzan aquí los encargados de los medios a llenar de infelicidad y angustia al pueblo”, expresó.

El ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, en cadena nacional de radio y televisión, informó este miércoles sobre la situación de la gripe porcina en Venezuela y reiteró que hasta el momento, no se ha presentado ningún caso en el país.

Refirió que las presunciones que se tenían sobre presencia de posibles casos fue descartada, luego de recibir los resultados de siete muestras que fueron examinadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, los cuales arrojaron resultados negativos.

Al respecto, sostuvo: “Esto nos permite señalarle a la población que tengan tranquilidad y confianza, y especialmente que participen en la toma de medidas preventivas a fin de evitar que la gripe porcina llegue a nuestros hogares”.

El titular de la cartera de Salud reiteró que fueron fortalecidas las medidas preventivas en puertos y aeropuertos internacionales, con la presencia permanente de médicos epidemiólogo y especialistas en salud pública, quienes realizan acciones de supervisión y vigilancia a pasajeros de los vuelos que provienen de país donde hay presencia de la influenza porcina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB