Gobierno no contempla suspensión de marchas del 1 de Mayo por gripe

|

El Universal

El Gobierno indicó hoy que no está prevista la suspensión de las marchas sindicales del 1 de mayo como medida preventiva contra una hipotética aparición de la gripe porcina en Venezuela.

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, señaló a Venezolana de Televisión (VTV) que en vista de que no se ha presentado ningún caso en el país de gripe porcina no se ha contemplado, de momento, la posibilidad de suspender actividades que implican la reunión y el contacto de un elevado número de personas como, por ejemplo, las marchas del 1 de mayo, informó Efe.

Mantilla confirmó que se han desplegado, principalmente en los aeropuertos, retenes sanitarios para filtrar a los pasajeros que llegan de países con casos comprobados de gripe porcina como México y Estados Unidos.

Señaló, además, que el Ejecutivo ha recomendado a la población posponer los viajes a México y Estados Unidos como una manera de contribuir a que se reduzca la posibilidad de contagios que luego podrían revertir a Venezuela.

Por otra parte, Mantilla manifestó que en el aeropuerto internacional de Maiquetía han sido evaluadas 13 personas, de las que siete dieron negativo a los análisis y las otras seis, que están en observación, presentan síntomas que no coinciden con los atribuidos a la gripe porcina.
El presiente Hugo Chávez confirmó anoche que no se ha detectado ningún caso de la enfermedad en el país, aunque admitió que la posibilidad de que aparezca alguno es real.

"Estamos tratando de blindarnos, aún cuando es muy difícil en este mundo de hoy", admitió Chávez durante un acto con simpatizantes.

Los afectados por el virus A/H1N1 (como se le conoce técnicamente a la gripe porcina) presentan síntomas como un aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB