Confirman caso de Gripe Porcina en Alemania

|

Fuente: Yahoo Noticias

BERLIN (AP) - Alemania confirmó el miércoles que tiene tres casos de infección por influenza porcina, con lo cual se convirtió en la tercera nación europea en la que ha ocurrido un brote de la enfermedad desde que comenzó a afectar a varios sectores en México.

El centro nacional de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, indicó que entre los casos se encuentra una joven mujer de 22 años que está siendo atendida por síntomas de influenza en un hospital de Hamburgo y después de que regresó de un viaje por México.

Los otros dos casos son de un hombre de más de 35 años que es atendido en un hospital en Regensburg, al norte de Munich, y una mujer de 37 años de otra población al sur del país que también estuvo recientemente en México.

El instituto indicó que estaba revisando otros casos posibles de infección.

En la vecina Austria, se espera información oficial más tarde para saber si una mujer de 28 años, que se encuentra aislada en un hospital de Viena, también está infectada con la influenza porcina.

Gran Bretaña y España ya han confirmado casos de la enfermedad, que fue detectada en primera instancia en México y ahora se ha esparcido a algunos otros países en el mundo.

En México, se sospecha que más de 150 personas han muerto a consecuencia de la enfermedad, y más de dos millares se han enfermado. Se han confirmado por lo menos 100 casos en todo el mundo y la cifra aumenta poco a poco. Otros países que también han informado de poseer casos confirmados son Estados Unidos, Canadá e Israel.

El número de casos en Nueva Zelanda aumentaron a 14 el miércoles, incluyendo a una persona que no formaba parte del grupo escolar que recientemente regresó de un viaje de estudios por México. Las autoridades indicaron que el virus de gripe porcina que afecta a los estudiantes es la misma que ha azotado a México.

Todos los infectados han respondido bien al tratamiento con medicamentos antivirales y permanecen en cuarentena voluntaria en sus hogares, dijeron las autoridades de salud.
Nueva Zelanda tiene otros 44 casos posibles y cuyas pruebas son analizadas en los laboratorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB