Ministerio de salud posee suficiente medicamento para atacar virus de gripe porcina

|

Agencia Bolivariana de Noticias

El Ministerio del Poder Popular para la Salud posee suficiente Tamiflu, medicamento adecuado para atacar la gripe porcina, en caso de que ésta llegara al país, ratificó la viceministra para la Salud, Nancy Pérez.

En el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez explicó que el medicamento apropiado para combatir este nuevo virus no se encuentra a la venta, pero está en el Ministerio para la Salud y, en caso de que sea necesario, será distribuido gratuitamente a la población.

La funcionaria explicó que el Tamiflu ha resultado fabuloso en México, país donde surgió el virus, y los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.

“Esta enfermedad no tiene por qué matar a la gente. Y las personas que murieron en México (más de 150) fue porque allí se originó el primer brote de la enfermedad y no habían captado que tenían este virus. Cuando lo determinan ya la enfermedad estaba muy avanzada”, explicó.

La viceministra ratificó que el Gobierno está preparado para atacar de inmediato y eficazmente esta enfermedad, que se presenta en el ser humano con los síntomas de una gripe común: tos, fiebre, mucosidad, malestar general y dolor en las articulaciones.

Recordó que hasta el momento no se ha comprobado el primer caso de influenza porcina en Venezuela e instó a los ciudadanos a no caer en estados de pánico.

“Mi mensaje es a la tranquilidad, no hay que preocuparse porque la gripe porcina no es letal. Quiero llamar a los voceros del terror para dejen de causar pánico en la población”, expresó Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB