Chávez ratifica que no se ha detectado "ni un solo caso" de gripe porcina en el país

|

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL

09:23 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo esta noche que no se ha detectado "ni un solo caso" de gripe porcina en Venezuela, esta afirmación la hizo durante un acto con jóvenes del Frente Francisco de Miranda en el Complejo Cultural Teresa Carreño.

Chávez lamentó la cantidad de personas fallecidas en México y Estados Unidos por esta afección que mantiene en alerta al mundo entero.

"Nosotros estamos tratando de blindarnos, aún cuando es muy difícil en este mundo de hoy", señaló Chávez. Aseguró que las autoridades están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, incluyendo jornadas de vacunación en los aeropuertos y las inspecciones necesarias.
Por su parte el ministro de Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, informó que se tiene un registro de 13 personas que llegaron del exterior y que presentan los síntomas de la gripe porcina.

Sin embargo, en siete de los casos fue descartada la presencia del virus y, sobre los seis restantes, el ministro aseveró que ya se puede presumir, debido a la observación, que no posean el mal.

Mantilla señaló que el Instituto Nacional de Higiene, una de las instituciones de mayor credibilidad científica, no sólo a nivel nacional sino también internacional, es responsable de la evaluación de cada uno de los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB