OMS confirmó 148 casos de gripe porcina en el mundo

|

Agencia Bolivariana de Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en un comunicado 148 casos de gripe porcina en el mundo, incluyendo los 91 casos detectados en Estados Unidos, donde ha muerto un niño, y 26 casos en México, donde han fallecido siete personas.

Además, informó de la existencia de un caso en Austria y otro en Alemania, todos confirmados por laboratorios de referencia de la Organización de las Naciones Unidas, informó el portal de noticias de Telesur.

Los datos son inferiores a los balances comunicados por los países afectados, debido a los procesos de verificación efectuados por la OMS, una vez son anunciados los casos.

En tanto, la organización decidió elevar al nivel 5 el alerta por la gripe porcina, fase que se activa cuando la enfermedad ha desarrollado focos autónomos en más de dos países de una misma región, lo que indica una señal fuerte de la inminencia de una pandemia.

Durante este miércoles se llevan adelante en la sede de la organización teleconferencias permanentes entre un centenar de especialistas de todo el mundo, quienes ponen en común sus datos y comparten sus opiniones sobre cómo luchar contra una pandemia.

Los científicos creen que la cepa del virus es una combinación de la gripe porcina, de la aviaria y de la humana.

Los síntomas de la enfermedad son similares al de una gripe común: fiebre alta, dolor de cabeza, así como en las articulaciones y músculos, además de secreción nasal e irritación en los ojos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB