Ministerio de Salud continúa operativo en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

|

Agencia Bolivariana de Noticias

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social junto a un equipo de médicos, bacteriólogos y enfermeros, continúan desplegadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía abordando a los pasajeros que provienen de países donde se detectaron casos de influenza porcina con el objeto de evitar que la misma se propague en el país.

La viceminstra de salud, Nancy Pérez precisó que el abordaje y la evaluación respectiva se hace a los pasajeros que presentan síntomas afines a la enfermedad y acotó que a todos los viajeros que entran al país se le entrega material informativo acompañado con una breve charla sobre la enfermedad, sus características y síntomas.

Indicó que hasta la fecha, de 22 casos sospechosos presentados en el aeropuerto, 13 están totalmente descartados, pues los exámenes realizados arrojaron resultados negativos y acotó que restan por definir 9 de ellos, los cuales aún están en estudio.

Ratificó que hasta este martes en Venezuela no se detectó o confirmó caso alguno de gripe porcina, razón por la cual exhortó a los ciudadanos a estar tranquilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB