Obama advierte que gripe porcina crea "situación preocupante" en Estados Unidos

|

08:35 AM Washington.- La epidemia de gripe porcina ha creado una "situación preocupante" en Estados Unidos y requiere de "un máximo de precauciones", advirtió este miércoles el presidente Barack Obama, poco después de haberse anunciado el primer caso mortal por esta enfermedad en el país.

"Esta es evidentemente una situación preocupante, lo suficientemente grave para tomar un máximo de precauciones", declaró el mandatario en la Casa Blanca.

"Estamos siguiendo de cerca los nuevos casos de infección en todo Estados Unidos", agregó Obama, e indicó que los servicios sanitarios estadounidenses "tuvieron la confirmación durante la noche del deceso del niño en Texas", publicó AFP.

Hasta el momento 65 casos de infección con este virus fueron confirmados en Estados Unidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades declararon el estado de emergencia pública de salud durante el fin de semana, abriendo las reservas federales de drogas y provisiones médicas a los estados.

Obama exhortó el martes al Congreso a aprobar rápidamente un fondo de emergencia de 1.500 millones de dólares para atender la situación.

"Este financiamiento nos asegurará de contar con la provisión adecuada de vacunas y equipamiento para enfrentar una potencial epidemia", dijo el mandatario este miércoles. "Este fondo asegurará que esas vacunas y equipamiento esté donde sea necesario a lo largo de todo el país", añadió

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB