37 casos de influenza AH1N1 en el país

|

El Universal

Las autoridades sanitarias informaron hoy que los casos de personas afectadas por la influenza AH1N1 aumentaron a 37, con el registro de ocho nuevos contagiados en dos días.

La viceministra de Salud, Nancy Pérez, dijo que los nuevos afectados se ubicaron en los estados de Anzoátegui, Aragua, Zulia y Miranda, informó DPA.

Indicó que tres de los pacientes en Anzoátegui se contagiaron por contacto con sus hermanos y dos tienen antecedentes de un viaje reciente a Panamá.

"El caso de Aragua provino de Argentina, el de Zulia de un vuelo procedente de Miami y el caso de Miranda es también por contacto con una persona enferma en esa entidad", explicó.
Pérez recalcó que los casos que no han "sido importados de otros países, corresponden a personas del mismo entorno de los que ya poseían la nueva influenza".

La funcionaria informó que todos los pacientes confirmados en el país se encuentran estables y que los ocho casos nuevos serán monitoreados por la red de vigilancia epidemiológica en todo el país.

"Hasta los momentos los síntomas que han presentado todas las personas que han resultado positivas han sido leves, no han tenido mayor complicación, y por eso junto al suministro del tratamiento han podido superar la enfermedad", señaló.
El primer caso de la gripe en Venezuela fue detectado a finales de mayo, en un hombre que realizó un viaje a Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB