Venezuela cuenta con red médica capaz de brindar seguridad ante cualquier enfermedad

|

ABN

Caracas, 02 Jun. ABN.- Venezuela cuenta con una red médica capaz de brindar salud a los venezolanos en todo el país, sostuvo este martes la viceministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra.

En el espacio Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez denunció que algunos medios de comunicación privados han estado difundiendo una mentira, al afirmar que Venezuela no está preparada para asumir la pandemia o cualquier otra enfermedad.

La viceministra señaló que esa información es totalmente falsa y que Venezuela cuenta con una red médica, Barrio Adentro, capaz de brindar soluciones inmediatas y eficaces de manera gratuita.

Citó como ejemplo que nada más en el estado Bolívar existen 11 municipios, y una población mayor al millón y medio de habitantes, que cuentan con 32 áreas de salud integral comunitarias: Centros de Diagnóstico Integral, consultorios populares, Salas de Rehabilitación Integral, consultorios odontológicos.

Recordó que el país cuenta con 6.591 consultorios populares, 553 centros comunitarios de salud, 24 hospitales centinelas (que reciben casos de AH1N1), 385 de sistemas de epidemiología y 8.921 camas de hospitalización.

'Todo Barrio Adentro, todo el sistema de salud de hospitales está activado y con una respuesta efectiva para cualquier contingencia que se pueda presentar', ratificó la especialista.

Con la aparición del virus de influenza tipo AH1N1 en México y en otros países del mundo, Venezuela activó de inmediato, siguiendo el alerta de la Organización Mundial para la Salud, un plan médico para evitar la propagación masiva de esta pandemia.

Los tres casos confirmados hasta el momento están totalmente relacionados con un joven de 24 años de edad que viajó a Panamá y allí se contagió de AH1N1, pero ya se encuentran estables y cercados para evitar cualquier propagación del virus.

Las medidas médicas de seguridad se han aplicado en todos los aeropuertos del país, así como en centros de salud públicos y privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB