Ministro de Salud confirma cuarto caso de nueva influenza en el país

|

El Universal

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó hoy la presencia en el país de un cuarto caso de nueva influenza. Se trata de un ciudadano venezolano que viajó recientemente a Brasil. Indicó que el paciente ha sido aislado y está respondiendo favorablemente al tratamiento.

"Se confirmó un nuevo caso de la influenza A (H1N1) en un ciudadano que estuvo en Rio de Janeiro. Apenas llegó a Venezuela se detectó que presentaba síntomas (de la enfermedad), fue aislado, recibe tratamiento y se encuentra estable", dijo el ministro en una rueda de prensa.
"Tenemos en Venezuela suficientes medicamentos. Se hacen los exámenes y las visitas correspondientes, no hay por qué generar alarma", agregó.

Insistió en que el aislamiento se realizó apenas el ciudadano con el virus ingresó al país y sostuvo que esto comprueba que el sistema de control en el país para los casos de esta nueva influenza "está funcionando". En este sentido, considera el ministro que la presencia de un nuevo caso no debe generar mayor "alarma".

"Las muestras resultaron positivas y no hay mayores dificultades, ni mayor alarma. De una u otra forma refleja que el sistema de vigilancia del país está funcionando", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB