Aíslan a familia en el estado Aragua por gripe AH1N1

|

El Universal

El director de Epidemiología de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, informó que el caso del ciudadano de 47 años de edad que resultó contagiado por el virus de la influenza AH1N1 en el estado Aragua, se encuentra bajo cuarentena domiciliaria pero bajo condiciones estables de salud.

La persona viajó a Jamaica e hizo escala en Panamá durante dos horas, lugar donde se sospecha que se contagió de la gripe A.

"El ciudadano contaminado inició su sintomatología en horas de la noche del 6 de junio (24 horas después de haber llegado al país). Fue referido de un centro de salud local para el Hospital Central de Maracay, donde el 7 de junio se le tomó la muestra, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Higiene, organismo que dio el resultado positivo del análisis", declaró Melchor.

Dijo que el paciente fue evaluado por el grupo médico y al determinarse que no presentaba ninguna complicación, se envió a su residencia donde debe cumplir cuarentena domiciliaría.
Melchor indicó que este ciudadano infectado con el virus AH1N1, al igual que su grupo familiar, "se encuentra en aislamiento domiciliario en su residencia, recibiendo el tratamiento indicado por los galenos, pues no ha sido necesaria su hospitalización".

Al respecto, precisó que la esposa del señor de 47 años presentó la sintomatología de la enfermedad y las autoridades sanitarias le tomaron la muestra y están a la espera del resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB