Minsalud confirma 12 casos de influenza A H1N1 en el país

|

El Universal

Pasajeros desde EEUU y Panamá presentaron los síntomas

El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, confirmó anoche a Venezolana de Televisión que son 12 los casos detectados de la influenza A H1N1 en el país. A los cuatros pacientes detectados la semana pasada, tanto en los Altos Mirandinos y un pasajero procedente de Brasil, se sumaron anoche contagiados en Bolívar y Anzoátegui, que sumaron tres.

Los cinco restantes, que elevan la cifra a doce, no fueron detallados, en cuanto a perfiles y lugar geográfico, por el funcionario.

En Ciudad Bolívar una niña de dos años de edad, quien recientemente regresó con sus padres de un viaje a Estados Unidos, se convirtió en el primer caso confirmado en el estado Bolívar.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, quien dijo: "La niña está en aislamiento".

Ingresaron al país el pasado 31 de mayo y al tercer día comenzó a presentar síntomas gripales. "Sus familiares se comunicaron y se trasladaron hasta el domicilio de la paciente, tomando una muestra enviada al Instituto de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) para su análisis.

Cada caso sospechoso es aislado y se le inicia un tratamiento con fosfato de Oseltamivir.


Situación en Anzoátegui

En Puerto La Cruz la existencia de dos casos de A H1N1 en Anzoátegui fue confirmada por el propio gobernador, Tarek William Saab, quien explicó en la noche de este domingo que los contagiados se encuentran bajo estricta vigilancia médica. Indicó que presuntamente fueron contagiadas por un individuo procedente de Panamá y son miembros de una misma familia.

Los casos fueron detectados por las autoridades del municipio Urbaneja, en la Clínica Municipal de Lechería y según la información emanada de ese ente, se trata de dos mujeres, una adolescente de 14 años y otra de 20 años. Se ha establecido el contacto con los pasajeros que usaron los mismos vuelos y conexiones en tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB