Descubierta nueva cepa del virus A (H1N1)

|

AFP
El Nuevo Herald

El Instituto Bacteriológico brasileño Adolfo Lutz identificó una nueva cepa del virus de la gripe porcina en un paciente en Sao Paulo, que fue denominada A/Sao Paulo/1454/H1N1, informó este martes esa institución.

El instituto también destacó que logró aislar el virus y comparar las muestras brasileñas con algunas provenientes de California.

El aislamiento del virus "permitió identificar la secuencia del material genético de la cepa brasileña'', señala una nota técnica del centro bacteriológico ligado al gobierno del Estado de Sao Paulo.

La mutación del virus se encontró en alteraciones en la proteína Hemaglutina (HA), responsable por la capacidad de infección del virus, aunque por ahora no se puede precisar que esta nueva cepa sea más agresiva.

El equipo de la viróloga Terezinha Maria de Paiva, del Instituto Adolfo Lutz, ‘‘aisló a fines de abril la nueva cepa que pasó a ser denominada A/Sao Paulo/1454/H1N1 según las normas de la Organización Mundial de la Salud'' (OMS), afirma la nota.

Las características genéticas del virus son fundamentales para la producción de una posible vacuna contra la enfermedad que ha contagiado a unas 36.000 personas en 76 países y causado 163 muertos, según el último balance publicado el lunes por la OMS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB