Cerco epidemiológico continúa tras confirmarse 44 casos de AH1N1 en el país

|

El Universal

Tras la confirmación de la existencia de 44 casos de gripe AH1N1 en Venezuela, el Instituto Nacional de Higiene mantiene el cerco epidemiológico a fin de prestar atención a la ciudadanía que pueda presentar esta afección, refirió hoy el presidente del referido organismo, Jesús Querales.

"Hemos recibido 563 muestras provenientes de todo el país de las cuales sólo 44 casos han resultado positivo, las otras han salido negativas. En tal sentido, estaremos atentos para atender a las personas que así lo requieran", enfatizó.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Querales indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó que la pandemia decretada está a nivel 6, sin embargo, según explicó, esa misma organización estableció que la pandemia se encuentra en un nivel moderado, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Destacó que la pandemia se define luego de analizar la aparición de una enfermedad en un momento dado y su transmisibilidad en diferentes partes del globo terráqueo.

Asimismo, Querales precisó que las entidades que han presentado más casos son Miranda con 17 y Anzoátegui con 10.

EL resto se encuentra distribuido de la siguiente manera, Táchira 4; Aragua 4; Vargas 2; Bolívar 2; Zulia 1; Carabobo 1; Nueva Esparta 1; y en el estado Mérida 2.

Finalmente, exhortó a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología a que acudan al centro de salud más cercano, para que le sean tomadas las muestras respectivas, y de resultar positivas, se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar complicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB