Extendido uso de tapabocas en aeropuerto de Maiquetía

|

El personal de las aerolíneas y efectivos de la GN utilizan esta forma de protección

El Universal

El uso obligatorio de tapabocas y guantes, que hasta ayer era exclusivo para el personal del Seniat, Onidex, cuerpos de seguridad y del mismo aeropuerto, que laboran en zonas ubicadas en el área de tránsito del terminal internacional de Maiquetía, se extendió de forma espontánea a la zona pública. Esta medida de prevención de contagio contra el virus de influenza AH1N1 fue empleada también por personal de las líneas aéreas que realizan los chequeos de pasajeros y su equipaje, efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de las taquillas de atención al pasajero.

Sin embargo, la utilización por parte de los viajeros sigue siendo escasa, a pesar de la confirmación, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, de catorce casos en Venezuela, de los cuales un alto porcentaje son viajeros que contrajeron el virus en otro país y luego ingresaron por Maiquetía.

"Uno confía en el trabajo del Ministerio de Salud pero me resulta muy poco para el nivel de seguridad que deberíamos mostrar. Creo que la planilla que se llena al ingresar, a pesar de ser un instrumento útil, está mal elaborada para señalar todos los detalles de salud y síntomas que deberían explicarse", opinó Fátima Rodríguez, quien tras regresar de Colombia alabó las estrictas normas que observó allá, especialmente en el uso de tapabocas en todo el personal y prestadores de servicios.

Personal del IAIM, que no quiso ser identificado, comentó que la obligatoriedad del uso del tapabocas en la zona de tránsito debería extenderse hasta el área pública, especialmente a los servicios de maleteros y personal de empresas prestadoras del servicio de mantenimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB