Tres casos de gripe A confirmados en crucero de Margarita

|

El Universal

Pullmantur informó a través de un comunicado que se confirmaron 3 casos de gripe AH1N1 en el buque Ocean Dream que se encuentra actualmente aparcado en la Isla de Margarita.

En la actualidad sólo se encuentran afectados 14 miembros del barco, de los cuales tres han dado positivo en gripe A. Todos los afectados se recuperan con normalidad.

La autoridad única de salud del estado Nueva Esparta, Jorge Alchaer, informó que el barco se mantendrá en el puerto internacional del Guamache por diez días, como establece la Organización Mundial de la Salud, antes de que los pasajeros puedan bajarse en la Isla de Margarita.

Precisó que existen 750 dosis de Tamiflux para atender cualquier contingencia que se presente en Nueva Esparta

En el crucero están embarcados 400 tripulantes y 759 pasajeros, que se encuentran en perfecto estado y sin registrarse ningún caso dentro de dicho colectivo.

De acuerdo al comunicado los tripulantes afectados fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos del navío, al tiempo que permanecen aislados del resto de la tripulación y de los pasajeros, cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones.

Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial. Como es lógico, en tales circunstancias y desde que se detectó la situación, se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias derivadas de este hecho.

La compañía, al llegar a los puertos de Grenada y Barbados, informó y advirtió de la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque.

Durante 8 días el crucero recorrería Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.

Pullmantur está procediendo al traslado de los pasajeros a sus puertos de embarque. Además, informa que cada día facilitará un comunicado informativo del estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB