Venezuela no ha registrado nuevos casos de gripe por virus AH1N1

|

ABN

De las 228 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel hasta este martes, sólo los tres casos conocidos -pertenecientes al vuelo procedente de Panamá- han resultado positivos y 225 muestras negativas, informó el presidente del organismo, Jesús Querales.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Querales indicó que el último análisis de muestras se realizó en el transcurso de este martes, y fue sólo a tres casos que resultaban sospechosos.

Asimismo, el representante del único organismo nacional autorizado para ofrecer información respecto al contagio por el virus, sostuvo que en el transcurso del tiempo han ido disminuyendo la cantidad de muestras que llegan al instituto para ser analizadas, lo que significa que la presencia del virus en el país cesa poco a poco.

El presidente del Instituto Nacional de Higiene ratificó que dos de los pacientes positivos fueron dados de alta y estarán reincorporandose a sus labores cotidianas a partir de este miércoles.
Igualmente, refirió que el último caso (el más reciente) continúa bajo vigilancia epidemiológica por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y protección Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB