Ascienden a 92 casos positivos de influenza AH1N1 en Venezuela

|

El Universal

92 casos positivos de Influenza AH1N1 con sintomatología entre leve y moderada han sido confirmados en Venezuela, y otros 744 fueron totalmente descartados, informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.

Enfatizó que a pesar de que han aumentado los casos confirmados, la sintomatología de la influenza sigue oscilando entre leve y moderada, y subrayó que no se ha registrado ningún caso grave o que haya requerido hospitalización.

"Todos los casos están estables. La sintomatología está entre leve y moderada, no hay ningún caso hospitalizado y todos están recibiendo tratamiento y las medidas necesarias", garantizó.
Además, de los 92 casos que han sido confirmados, 25 ya no padecen los síntomas y se encuentran realizando sus actividades rutinarias, publicó ABN.

Pérez Sierra informó que, 40 de esos 92 casos han contraído la enfermedad en el exterior, debido a que viajaron a Estados Unidos, Panamá, Colombia, España, Argentina, Curazao y Perú, entre otras naciones.

La viceministra de Salud aconsejó a los ciudadanos practicarse un chequeo médico si presentan algún tipo de síntoma, para así aclarar si se trata de una influenza normal en esta época o es la AH1N1.

"Seguimos manteniendo las medidas epidemiológicas, pedimos que la gente que viaje anuncie de dónde proviene, si tiene síntomas que acuda al médico para nosotros determinar si es una influenza o no. En este momento mantenemos la evaluación de los expertos", expresó la funcionaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB