Vigilancia epidemiológica se mantiene en todo el país

|

ABN

04 Jun. Aunque hasta el momento son sólo 4 los casos de gripe AH1N1 registrados en Venezuela, la vigilancia epidemiológica se mantiene en todos los estados del país.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Jesús Querales, quien además ratificó, a través de Venezolana de Televisión, que el instituto procesó el miércoles 18 muestras sospechosas, de las cuales sólo una resultó positiva.

Se trata de un joven que llegó a Venezuela proveniente de Río de Janeiro, Brasil, y quien presentó síntomas de influenza AH1N1 a su llegada al país y fue atendido de manera inmediata en el aeropuerto, de donde fue trasladado a un centro asistencial.

Querales recordó que el instituto ha procesado 246 muestras de casos sospechosos, y de estos sólo 4 han resultado positivos.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está controlando a las personas que han tenido contacto con este paciente proveniente de Brasil.

Querales recordó que los síntomas de este virus son dolor de cabeza y garganta, dolores en los músculos y articulaciones, fiebre súbita mayor a los 39º, tos seca y mucosidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB