Gobierno donó medicamentos para atender pasajeros del Ocean Dream

|

ABN

A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, el Gobierno Nacional donó al crucero caribeño “Ocean Dream” un equipo de bioseguridad y 20 cajas de medicamento antiviral, utilizado mundialmente para atender casos de gripe por virus AH1N1, para ser suministrado a los pasajeros extranjeros embarcados hacia la isla de Aruba.

El crucero zarpó la madrugada de este jueves hacia la isla, en las antillanas holandesas, con 893 personas a bordo, de los cuales 423 son pasajeros y 470 tripulación. Se estima que desde ese punto, sean trasladados a sus países de origen vía aérea.

La medida solidaria fue asumida luego de conocer que de las mil 239 personas a bordo, un brasilero, un finlandés y un hindú -correspondientes a personal de tripulación- resultaron positivos a la enfermedad.

Al respecto, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, informó que la decisión del Gobierno no sólo fue garantizar la salud a los 326 pasajeros venezolanos y los 55 extranjeros que habían abordado el crucero desde la isla de Margarita, sino también solidarizarse con el resto de los pasajeros suministrando cajas de medicamentos para ser tratados en caso de nuevos contagios.

Asimismo, sostuvo que a todos los viajeros que desembarcaron en territorio nacional se les han realizado las pruebas necesarias para descartar la presencia del virus; quienes estén asintomáticos, se les remitirá a sus hogares, y quienes presenten sintomatología, se les suministrará el tratamiento y serán aislados en sus residencias hasta confirmar las muestras con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Por su parte, el presidente del Fondo de Turismo en Nueva Esparta, Willian Fariñas, ratificó que las actividades comerciales y turísticas en el puerto de Margarita están en completa normalidad y ya reiniciaron sus actividades.

No obstante, Fariñas ratificó que se ha desplegado un operativo conjunto, entre las autoridades nacionales y estatales, "en control extricto sobre el ingreso de turistas".

Indicó, además, que las autoridades sanitarias están alertas en el aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en Punta de Piedras, y en la aduana, lugar donde embarcan los cruceros del Caribe.
También resaltó la colaboración de los médicos de Barrio Adentro, quienes "están atendiendo cualquiera de los casos".

Finalmente, Fariñas hizo un llamado a la calma y a los turistas venezolanos a visitar la isla de Margarita. Aseguró que las actividades turísticas, comerciales o de la vida ordinaria de los ciudadanos en el estado Nueva Esparta, se encuentra en total normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB