Ordenan cuarentena a buque crucero en Nueva Esparta

|

ABN

Las autoridades de salud del estado Nueva Esparta mantienen en cuarentena a un buque cruceros, luego de detectar que tres de sus tripulantes presentaba el virus AH1N1.

La autoridad única de Salud del estado, Jorge Alchaer, indicó que la medida corresponde a una acción que forma parte de las normas internacionales que intentan evitar la propagación del virus.

“Se detectó el virus en tres tripulantes y el buque deberá permanecer ahora en cuarentena hasta el día 24 de junio”, explicó.

El buque Ocean Dream, a cargo de la empresa Pullmantur, llegó a Nueva Esparta el pasado domingo con registro de 14 sospechosos de presentar el virus.

Las evaluaciones realizadas permitieron constatar que sólo tres tripulantes eran positivos a la enfermedad y ameritaban la aplicación de tratamiento, con el aislamiento correspondiente.
Para evitar mayores contagios y de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MSPS), la totalidad de los tripulantes y pasajeros de la embarcación se encuentran en cuarentena.

Este crucero llevó a Margarita procedente de Trinidad y tenía previsto realizar un recorrido por diversas islas del Caribe. A bordo se encuentran mil 230 personas, entre las que se distinguen 460 tripulantes.

Alchaer destacó que lo importante es que la situación está controlada y no existe ningún peligro de contagio, pues se han cumplido las medidas de cuarentena y aislamiento de los pacientes positivos al virus A.

Al ser consultado sobre las condiciones en las que se encuentra la paciente que en Nueva Esparta resultó positiva del virus, aseveró que sus condiciones son favorables y ya ha superado el período de contagio.

Destacó además que el Ministerio para la Salud realizó el seguimiento epidemiológico del grupo familiar de esta paciente y ninguna de las personas con las que la paciente estableció contacto directo ha presentado síntomas de la enfermedad.

“En este momento el Ministerio dispone de todos los tratamientos, para atender cualquier situación que se presente”, enfatizó.

Pidió además a la población mantener la calma, pues no existen razones para generar alarma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB