Min. Salud mantiene vigilancia epidemiológica en todo el país por influenza AH1N1

|

ABN

El Ministerio del Poder Popular para la Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el país, por los casos de influenza AH1N1 que se han reportado en el país.
Así lo aseveró este sábado el ministro de esta cartera, Jesús Mantilla, durante la inauguración del Hospital Armando Velasquez Mago de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara.

En la actividad presidida por el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, Mantilla manifestó: 'Nosotros mantenemos la vigilancia epidemiológica, hacemos seguimiento a los casos y monitoreamos la evolución de los pacientes'.

Señaló que en el caso venezolano, los pacientes afectados con la influenza AH1N1 no han tenido mayores complicaciones. 'Hemos mantenido los protocolos de seguimiento que se utiliza en estos casos. Hemos sido consecuentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud', dijo.

Recordó que esta organización ha sostenido que 74 países del mundo han sido afectados por este virus, incluyendo Venezuela. 'La enfermedad en este momento es de carácter moderado, así como también sólo es necesario la aplicación del tratamiento a personas, que por algunas circunstancias se compliquen', dijo.

Señaló que el resto de personas afectadas sólo deben guardar reposo. 'Esto nos demuestra que la enfermedad no tiene el carácter severo que se pensó en un principio', expresó el ministro.
Destacó el tratamiento que ha dado el Gobierno a los pacientes afectados por esta enfermedad. Incluso la atención dada al crucero español que estuvo al frente de las costas venezolanas, especialmente al frente de la isla de Margarita.

'La atención dada a este grupo demostró la solidaridad de un gobierno socialista y revolucionario, especialmente el de Venezuela en este tipo de situaciones de emergencia', dijo el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB