Negativas 6 muestras de casos sospechosos de AH1N1

|

ABN

Las 6 muestras de casos sospechosos de AH1N1, que ingresaron el pasado lunes al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, resultaron negativas, tal como lo ratificó este martes el director de este centro, Jesús Querales.

En contacto con Venezolana de Televisión, el especialista indicó que dichas muestras ingresaron consideradas como casos sospechosos del virus influenza A.

Explicó que desde que se inició la alerta de la pandemia en el mundo, el instituto ha investigado más de 200 muestras.

“Todas resultaron negativas. Las muestras ingresan cuando se consideran un caso sospechoso, tanto clínico como epidemiológico”, especificó.

Recordó que el instituto es el único organismo encargado de revisar los casos sospechosos en el país, y aclaró que solamente hay 3 casos confirmados: un joven que trajo el virus tras un viaje a Panamá, su novia y su madre.

“El llamado es a la calma, Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológico que permite la detección temprana de cualquier caso que pudiera aparecer en cualquier parte del país”, ratificó.

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha girado instrucciones a todos los centros médicos del país sobre qué hacer en cada caso.

“Lejos de estar alarmados, los venezolanos deben estar atentos y prevenidos. Los casos epidemiológicos están cercados para que el virus no se propague”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB