Contagiados con virus AH1N1 se mantienen estables

|

ABN

Las 52 personas que hasta los momentos han sido confirmadas como casos positivos de gripe por virus AH1N1 se encuentran en condiciones estables de salud, ratificó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.

En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la viceministra indicó que estas personas están recibiendo el tratamiento correspondiente -suministrado de manera gratuita por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social- y cada uno está aislado en su residencia.

'Todos los casos tienen una condición de leve a moderado. No hay ninguno hospitalizado, ninguno ha presentado neumonía ni ninguna complicación', sostuvo la doctora, lo que refiere que estos venezolanos y venezolanas se recuperan satisfactoriamente de la enfermedad.

La viceministra indicó que los dos primeros casos de gripe en el país, un joven de 22 años de edad procedente de Panamá y su madre, fueron dados de alta la semana pasada y ya están reincorporados a sus actividades cotidianas.

Las personas contagiadas con la nueva influenza han seguido el tratamiento 'al pie de la letra', han permanecido aislados en sus casas y tomando suficiente líquido, lo que a juicio de la viceministra ha sido fundamental para el efectivo progreso de salud de los pacientes y la lenta propagación del virus hacia otras regiones del país.

La representante del Ministerio de Salud reiteró que se mantiene reforzado el sistema de vigilancia y control epidemiológico en el país, así como las campañas informativas desarrolladas por autoridades de salud, estudiantes, comités de salud, comunidad organizada, con el objetivo de informar a la sociedad sobre el virus y las medidas preventivas de su contagio.

Hasta la fecha, la distribución de casos en el país por la nueva influenza se ubica de la siguiente manera: 21 casos en Miranda; 10 en Anzoátegui; 4 en Táchira; 8 en Aragua; 2 en Vargas; 2 en Mérida; 2 en Bolívar; 1 en Zulia; 1 en Nueva Esparta y 1 en Carabobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Gripe Porcina en Venezuela | Template Blue by TNB